AI Summary

Loading AI overview...

No hay aburrimiento en el coche cuando tienes un buen conjunto de juegos para rutas a tu disposición. Porque mientras la música crea el ambiente y un buen libro te transporta a otro mundo, los juegos para rutas son muy divertidos porque todos tus compañeros de viaje están involucrados y pasando un buen rato.

Todos disfrutan de una buena risa, ya sean niños jugando ‘¿quién soy?’ con sus padres, toda la familia rompiéndose la cabeza con un juego de palabras, o amigos haciendo tonterías con absurdas propuestas de ‘¿qué prefieres?’. Hemos listado juegos divertidos para jugar en el coche o con tu alquiler de RV para todo tipo de viajeros. Hemos listado 13 juegos diferentes para pasar el tiempo en el coche y hacer que tu tiempo en la ruta sea más entretenido.

5 mejores juegos para rutas para niños

“¡Veamos quién puede estar callado más tiempo!” Padres, no sugieran ‘el juego del silencio’ a sus hijos intentando ser más listos que ellos. A los niños les encanta reírse y que les hagan pensar un poco.

Si vas de camping con niños, el entretenimiento en la ruta es clave. Un buen juego para rutas hace ambas cosas y va más allá de mantener su cerebro ocupado. ¡Es una forma súper divertida para que padres e hijos resuelvan acertijos y se cuenten chistes juntos!

Veo, veo

Este tiene que ser el juego clásico por excelencia para niños en el coche. Todos recordamos ese momento de ver con nuestros ojitos algo que nuestros hermanos nunca podían adivinar.

Un resumen rápido de las reglas para los que necesitan un recordatorio: el jugador que es ‘el que adivina’ espía secretamente algo que los demás puedan ver pero que no adivinarán fácilmente. Ten en cuenta que el objeto debe permanecer a la vista un tiempo. El jugador comienza diciendo “Veo, veo con mi pequeño ojo, algo que es…” y luego da una pista: color, primera letra, dirección general, escoge una pista a tu elección.

Los otros jugadores hacen preguntas de sí o no hasta que alguien adivina correctamente. Ese jugador luego debe espiar algo con su pequeño ojo.

¿Quién soy?

Otro favorito de siempre, ‘¿quién soy?’ requiere que los niños se pongan el sombrero de detective y usen el razonamiento deductivo.

Quien empiece primero (normalmente se decide con piedra, papel o tijeras) piensa en un animal o persona. Los demás jugadores hacen preguntas por turnos para descubrir quién o qué es esa persona. Las preguntas pueden ser cualquier cosa siempre que se respondan con sí o no, pero solo pueden adivinar la identidad durante su turno de hacer preguntas.

Una alternativa divertida para jugar todos contra todos es hacer equipos y dar un número limitado de preguntas por equipo, así como un máximo de tres adivinanzas. Esto aumenta el nivel de dificultad y enseña a los niños a trabajar juntos.

No digas esa palabra

Aquí hay una forma de mantener interesante un viaje largo. ‘No digas esa palabra’ es un juego para rutas para niños que

dura todo el trayecto y mantendrá a los niños atentos y alerta.

Al comienzo de este juego para niños en el coche, los jugadores (o los padres listos) eligen de 3 a 5 palabras que están prohibidas para el resto del viaje o hasta que ocurra un evento, por ejemplo, hasta la próxima parada para echar gasolina. El jugador con menos puntos al final del viaje gana.

He empacado mi maleta

No importa si tus niños ya pueden empacar sus propias maletas, en este juego deberán hacerlo. Y pueden llevar lo que quieran.

‘He empacado mi maleta’ es un juego de memoria que termina con largas listas de cosas empacadas. Los jugadores eligen un destino para unas vacaciones imaginarias y luego se turnan diciendo “He empacado mi maleta y dentro está…” añadiendo un objeto que llevarían después de repetir todo lo que los demás ya han puesto hasta ese momento y en el orden correcto. ¡Suerte cargando esa maleta!

Búsqueda del tesoro

Un juego que puede durar mucho y no requiere mucho de los adultos una vez que convencen a los niños de jugar. ¿Suena bien?

Como ‘Veo, veo’, ‘búsqueda del tesoro’ entra en la categoría de juegos para rutas que implican encontrar objetos. En este clásico juego para niños, haz una lista de tesoros que los niños deben encontrar durante el viaje. El primero que encuentre todos los objetos gana. Quizás quieras llevar la cuenta en un papel.

5 juegos para rutas para toda la familia

Con unos cuantos ajustes o simplificaciones, la mayoría de los juegos para rutas se pueden jugar en familia. Pero de alguna forma, los juegos de palabras siempre consiguen que toda la familia se reúna intentando poner palabras de ocho letras en un tablero de scrabble o evitando que su figura de palo se ahorque.

Lo mismo pasa con los juegos de palabras en la ruta. Puede que no tengas que juntar a todos alrededor de una mesa, pero aún necesitas que participen para un divertido juego familiar en la ruta.

El juego de las matrículas

Vamos a empezar con el mejor juego familiar de palabras que pensabas que no podías jugar sin el juego de mesa real. Pues ahora scrabble se va de viaje porque aquí tienes cómo jugar scrabble en el coche.

‘El juego de las matrículas’ se juega memorizando o escribiendo las letras de la primera matrícula que veas y luego formando tantas palabras como puedas. Una matrícula por jugador por ronda.

Aparte de las letras de la matrícula, se eligen dos vocales (únicas o dos iguales) por ronda que todos los jugadores tienen a disposición para añadir a su lote de letras. El jugador con más palabras al final de un número definido de rondas gana.

El juego de la palabra infinita

Un juego de palabras divertido donde todos trabajan para conseguir una palabra lo más larga posible. Pero no es tan simple como suena.

‘El juego de la palabra infinita’ empieza con un jugador que dice una palabra de su elección. Los jugadores siguientes deben nombrar una palabra que empiece por la primera letra de la palabra anterior. ¿La trampa? Se añade una letra a la secuencia inicial cada vez que un jugador dice una palabra. Obviamente, no se puede usar una palabra que ya haya sido mencionada.

Con un poco de trabajo en equipo, ¡veamos hasta dónde pueden llegar! (Pista: no usen palabras largas al principio.)

Rastro de palabras

Este juego de palabras para el coche gira en torno a palabras compuestas. Las reglas son bastante simples: los jugadores toman turnos nombrando palabras compuestas que comienzan con la última palabra de la anterior.

Por ejemplo, una secuencia sería “animal granero – granero de campo – campo de yardas – figura de palo.. etc”.

El ahorcado

Estar en la ruta no significa que no puedas colgar figuras de palo. Solo necesitas un bolígrafo y papel. O una ventana empañada.

Todos sabemos cómo jugar al ahorcado, ¿verdad?

Mastermind

Un jugador piensa en una palabra secreta de un número determinado de letras, digamos 6.

El otro jugador entonces intenta adivinar palabras (de la misma longitud) y se le dice cuántas letras correctas coinciden en la posición correcta y cuántas letras son correctas pero están en la posición equivocada.

Las adivinanzas continúan hasta que el jugador identifica la palabra correcta.

3 grandes juegos para el coche para jugar con amigos

¿Viajando con tus amigos de toda la vida? Entonces estos juegos para amigos en rutas son una gran forma de recordar viejas memorias y pasar un buen rato. ¿O quizá eres un grupo de amigos recién formado? Rompan el hielo y conózcanse mejor con estos juegos para rutas.

Dos verdades y una mentira

Dependiendo de qué verdades y mentiras elijas contar, este juego es genial para amigos nuevos y viejos.

Un jugador hace tres afirmaciones, una de las cuales es falsa. Los demás deben adivinar cuál es. Suena bastante simple, ¿no? Lo bueno de tener que hacer tres afirmaciones es que puedes mezclar sutilmente hechos con ficción.

Por ejemplo, cuenta un evento pasado del que tus compañeros hayan formado parte y cuela una pequeña mentira. O haz que los demás te conozcan mejor revelando algo sobre ti dos verdades y una mentira a la vez.

Yo nunca

De todos los juegos para el coche, este probablemente es el más revelador. Los jugadores se turnan para hacer afirmaciones comenzando con “yo nunca…”. Los demás adivinan si la afirmación es verdadera o falsa.

Generalmente, cuanto más rondas se juegan, más embarazosas son las afirmaciones hechas. O quizás eso es porque la última vez que jugamos fue en la universidad y con bebidas en la mesa.

Mientras dormías

Juega este juego divertidísimo cuando alguien se quede dormido. Algo que seguro pasa en un viaje largo.

Cuando estés seguro de que el dormilón involuntario está profundamente dormido, los jugadores inventan una historia que supuestamente pasó mientras esa persona dormía. Todos los despiertos se turnan para añadir a la historia. Cuando la persona se despierte, tratan de convencerlo de la historia inventada. Quien se salga del personaje primero o sea pillado por el que acaba de despertar diciendo una mentira, tendrá que lavar los platos después.

¿Lograste contarle una historia falsa al que estaba durmiendo? (Todos deben haber contado su parte de manera convincente.) La persona que se creyó la historia tendrá que lavar los platos después.


Esperamos que esta lista de los juegos favoritos para rutas de Indie pueda hacer que viajar por carretera sea entretenido y divertido para grandes y pequeños por igual.

No olvides las sabias palabras de George Bernard Shaw: “No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”.