AI Summary
Este año, pasé de sentirme siempre cansado a vivir una aventura de una semana en campervan recorriendo la costa de Portugal.
Solo en momentos como este puedes recordar lo bonita que puede ser la vida. Todo a tu alrededor se detiene y puedes tomarte un momento para ti y dejar atrás las limitaciones e inseguridades de tu pasado y tu futuro.
Todo pasa por una razón
Al comienzo de 2022, mi mejor amiga, Bella, y yo decidimos ir a una hoguera con un grupo de desconocidos que conocimos en Internet. Fue en esa hoguera donde Bella y yo conocimos a Sophie y Mateo.
Un par de meses después, Bella y Mateo empezaron a salir, y de repente, todos decidimos mudarnos a Lisboa para el verano.
En nuestra segunda noche en Lisboa, vimos un cartel publicitario de la banda de música Tame Impala. Tocarán en NOS Primavera Sound, un famoso festival de música en Oporto, a 5 horas de donde estábamos.
Para que lo entiendas, “Eventually”, una canción de Tame Impala, fue lo que nos unió esa primera noche que nos conocimos en la hoguera. Casualidad o no, todos habíamos agregado la misma canción a la lista de reproducción. Cuando vimos el cartel, fue una señal para nosotros, ¡teníamos que ir y vivirlo en directo!
Entonces sacamos la entrada y recordamos que habíamos oído hablar de Indie Campers por un amigo que recientemente había viajado con una de sus campervans por la costa californiana. Después de escuchar su gran aventura con ellos, supimos que sería la solución perfecta para nuestra propia aventura.
Decidimos reservar una campervan por una semana y empezamos a contar los días para la fecha de recogida. Todo estaba alineado y nuestro plan inolvidable para el verano se estaba formando de manera fantástica.
Que comience la aventura
El 7 de junio de 2022, comenzamos nuestro road trip en campervan. Recogimos la furgo en el centro de recogida de Indie Campers en Lisboa, y me sorprendió lo espaciosa y cómoda que éramos todos.
De inmediato hicimos una parada en nuestra tienda favorita, Lidl, para comprar algunos snacks para el viaje. La furgo tenía frigorífico, así que nuestras pertenencias más preciadas (hummus picante y película Polaroid) estaban a salvo del calor portugués.
No mires atrás, no vamos por ese camino
En el camino hacia Oporto, buscábamos skate parks donde pudiéramos y les dábamos puntuaciones. Nuestro favorito fue HollySkate en Ericeira. Pasamos un par de horas allí y luego volvimos a la furgo para buscar el lugar perfecto para aparcar y ver la puesta de sol. Dormimos escuchando el océano y despertamos con el suave calor del sol acariciando nuestras caras.
Al día siguiente, visitamos otro skate park en Aveiro antes de dirigirnos a nuestro destino ese día, Dreamsea Surf Camp en Praia Da Tocha. Mateo, Bella y yo habíamos planeado ser voluntarios en el surf camp más adelante en el verano.
Por eso decidimos pasar allí una noche para presentarnos en persona. Llegamos el día de la noche de karaoke. Después de hacer el ridículo durante dos horas, nos fuimos a dormir porque necesitábamos descansar para el día siguiente. El día en que finalmente veríamos a Tame Impala en vivo.
Los sueños eventualmente se hacen realidad
Oporto está a unas dos horas de Tocha. Sophie y yo aprovechamos ese tiempo para limpiar nuestras cámaras, que tenían arena de los días pasados en la playa. Luego llegamos, nos preparamos y nos dirigimos al festival.
Esperamos 3 horas frente al escenario para conseguir una buena vista. Tame Impala tiene el show de luces más loco de todos. Sonó “Eventually”, nuestra canción. Nos miramos todos asombrados. No podíamos creer que lo habíamos logrado.
No podía creer que estaba escuchando mi canción favorita en vivo en Portugal con dos desconocidos que había conocido hace dos meses en una hoguera. La vida es simplemente loca.
Cuando volvimos a la furgo, no podíamos dejar de hablar de las sensaciones que habíamos experimentado. Fue una descarga de adrenalina que nos hizo sentir tan vivos. No sabíamos cómo describir esa emoción, así que creamos una palabra para ella: “Amprate”.
Es la emoción abrumadora que no puedes describir por el amor a la tierra y al mundo que te rodea cuando vives el momento y lo experimentas plenamente. Un momento en que todo se siente bien, un momento que no hubiera sido posible sin Indie Campers.
Recuerda siempre dejar espacio para las coincidencias
Los siguientes dos días los pasamos explorando Oporto, Nazaré y, accidentalmente, Peniche. Teníamos planes de parar en Ericeira otra vez y dormir allí. Eso fue hasta que Bella puso la canción “wasted” de Tiesto. A Mateo no le gustaba mucho esa canción y se paró a un lado de la carretera, negándose a seguir conduciendo hasta que dejáramos de cantar a todo pulmón.
Lo que no nos dimos cuenta es que Mateo se había parado en una duna de arena, donde nos quedamos atascados. En ese momento comprendí que todo pasa por una razón y que no existe la casualidad. Para nuestra suerte, un BMW destartalado que llevaba seis chavales locales de Peniche pasó por ahí, vio nuestra lucha y nos ayudó a salir de la duna.
Les mostramos nuestro agradecimiento comprando cervezas en un chiringuito cercano más tarde ese mismo día. Paramos para descansar, sacamos miles de fotos Polaroid, tuvimos batallas de baile y vimos la puesta de sol más hermosa.
¿Un final o un nuevo comienzo?
En el chiringuito decidimos llamar a nuestra campervan Tiesto. Tiesto nos enseñó muchas lecciones, no solo sobre campervans sino sobre la vida. Nos enseñó a entregarnos realmente al presente y no a apegarnos a las expectativas. A veces, un bache en el camino, o en nuestro caso, quedarnos atascados al lado de la carretera, siempre lleva a una gran historia.